The TCB Band en Barcelona

Elvis nunca ha estado tan cerca

The TCB Band

 

tcband0

La TCB Band da nombre a la banda que acompaño a Elvis Presley desde agosto de 1969 hasta su muerte en 1977. A lo largo de más de 8 años fué cambiando de músicos, siendo sus miembros originales:tcband 1

  • James Burton a la guitarra
  • Jerry Scheff al bajo
  • John Wilkinson en la guitarra rítmica
  • Larry Muhoberac a los teclados
  • Ronnie Tutt en la batería

 

  • Glen D. Hardin reemplazó a Larry Muhoberac en 1970
  • Norbert Putnam al bajo grabo 122 cancione con Elvis Presley entre 1965 y 1977, incluyendo las pistas famosas del legendario "Nashville-Marathons"


  JAMES BURTONjBurton1

jBurton2Nació en Shreveport / Louisiana el 21 de agosto de 1939. Tocó en más de 1000 conciertos junto a Elvis. Es considerado como icono de guitarra de la escena musical americana. Burton ha tocado durante su carrera de casi 50 años con innumerables estrellas del mundo del espectáculo. Entre ellos: Frank Sinatra, Dean Martin, Roy Orbison, Johnny Cash, Tina Turner, Jerry Lee Lewis y Ricky Nelson.

Hoy en día, es el ejemplo de las nuevas generaciones. Burton organiza anualmente un "Festival Internacional de Guitarra" en su ciudad natal de Shreveport

 

RONNIE TUTT

RTutt2RTutt1Nacido en Dallas, Texas, Ron Tutt comenzó bailando tap siendo un niño, considerado un "niño prodigio", tocaba un sinfín de instrumentos. Dejo la trompeta y empezó a tocar la batería, su primera banda fue junto a Tommy Morrell y León Rhodes. Más tarde la banda se convirtió en el grupo oficial de una famosa emisión de radio en directo. “The Jamboree Northside” junto a Scotty Moore y Bill Black, el resto es historia junto a la TCB. Ron ha trabajado con innumerables artistas desde Jerry García, The Flying Burrito Brothers, Emmylou Harris, Billy Joel, Linda Ronstadt, Little Richard, Los Lobos, Henry Mancini , Frank Sinatra, Johnny Cash hasta Stevie Nicks y un etcetera larguísimo.

GLEN D. HARDIN

GHardin2GHardin1Realizó un sin número de giras Elvis Presley. Sin embargo, Glenn D. Hardin ya es un músico cotizado desde 1962. Comenzó con Sammy Davis Jr. en el escenario y con Sonny & Cher, Tina Turner, etc. Elvis definió a su pianista como: "El chico más salvaje de mi equipo. Él es Glenn D. Hardin!"


NORBERT PUTNAM

NPutnam2NPutnam1Norbert Putnam es uno de los bajistas más brillantes, estudió música en la ciudad estadounidense de Nashville. Tocó con todos los grandes de su tiempo, incluyendo Roy Orbison, Kris Kristofferson, Henry Mancini y Linda Ronstadt. Entre 1965 y 1977 grabó con Elvis Presley 122 canciones, incluyendo las pistas famosas del legendario "Nashville-Marathons".

PAUL LEIM

Pauk LeimPara muchos músicos, hay una gran separación entre los diversos segmentos de la industria del entretenimiento. Otros pocos cruzan con éxitos los puentes entre discos, bandas sonoras, actuaciones en directo y televisión. Paul ha recopilado un envidiable bagaje en las cuatro áreas y se ha ganado el respeto como uno de los principales baterías de la industria del espectáculo a nivel mundial.

DENNIS JALE

A los 12 años, la música fue el prDennis Jaleimer amor y la primera compañera de Dennis Jale. Actualmente, este conocido cantante de rock austriaco, es el hombre de inimitable color acústico y la fuerza para deleitar a las audiencias de cualquier género musical.  Lo que comenzó suavemente en pequeños locales recibe hoy huracanes de aplausos en recintos internacionales. Ya sea en un show con su banda, “The Jam Gang”, formada en 1998 junto a su gran amigo Goran Mikulec, o en un concierto con  la TCB Band, el carisma de Dennis Jale siempre convence.

JOE ESPOSITO

Joe EspositoJoe Esposito fue uno de los amigos mas íntimos de Elvis. Se conocieron en 1959, cuando Elvis estaba realizando el servicio militar en Alemania. Desde entonces Joe no se apartó de Elvis. Para Elvis, que le puso el sobrenombre de “Diamond Joe”, fue su guardaespaldas, su contable y su manager de giras, todo en uno. Adicionalmente Joe también tuvo pequeños papeles en algunas películas de Elvis como Clambake, Stay Away Joe y This Is Elvis. Tras la muerte de Elvis Joe fue manager de giras para Michael Jackson, entre otros artistas.

 JERRY SCHILLING

Jerry SchillingSu nombre es conocido tanto en el mundo Elvis como en el del show business en general. Jerry Schilling mantuvo una profunda amistad con el Rey del Rock and Roll durante 23 años. Conocía a Elvis como pocos. Y esta es también la razón por la que Jerry es uno de los managers principales del legado de Elvis. Pocas son las biografías o films de TV sobre Elvis en los que Jerry no aya participado. Tras la muerte de Elvis, Jerry trabajó como tour manager de Billy Joel, fue el manager personal de los Beach Boys, Jerry Lee Lewis y las Sweet Inspirations.

 

 

 



Usted está aquí: Inicio The members of TCB Band